Conozca nuestro completo portafolio de ciberseguridad: Aprenda más

close icon

Conozca nuestro completo portafolio de ciberseguridad: Aprenda más

¿Envejecimiento de hardware? Implementación de nube híbrida [02]

Toggle

iStock-520510001.jpg

Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta es nuestra segunda publicación en la serie de "5 problemas comunes para resolver con una implementación de nube híbrida: por qué la nube híbrida tiene sentido comercial".
Si bien esta vieja PC IBM® podría traer recuerdos nostálgicos a algunos de nuestros lectores acerca de su primera PC habilitada para el mouse, el envejecimiento del hardware no es un pensamiento feliz para un profesional de operaciones de TI que busca establecer una nube híbrida
Cada organización tiene algo de hardware de computación y redes en las instalaciones. Esos recursos de TI inevitablemente están destinados a convertirse en obsoletos, generalmente después de tres a siete años de utilización dependiendo de su industria, cargas de trabajo y requisitos del usuario final. Sobre la base de las experiencias pasadas con nuestros clientes, hay tres oportunidades claras en las que los ejecutivos de TI tienen que reunirse con CFO o CEO y hablar sobre los gastos de hardware y software
.

  • Renovación de arrendamiento: la empresa tiene un contrato de arrendamiento actual para su hardware informático, y dentro de los próximos meses tienen que decidir si devuelven el equipo y continúan arrendando algunas máquinas nuevas, o si ejercen una opción de compra y se convierten en propietarios del hardware.
  • Capacidad alcanzada: la empresa posee su hardware, pero en este punto, parece que la capacidad está llegando a sus límites y necesitan analizar cómo suministrar más recursos.
  • Expiración y obsolescencia de la garantía: la empresa posee su hardware y las garantías del vendedor/fabricante comienzan a caducar sin posibilidad de extensión, dejando al departamento de TI a merced de la casualidad.

Estas oportunidades son situaciones cotidianas que surgen en las organizaciones o departamentos de TI. Analizar la viabilidad de la implementación de una nube híbrida tiene mucho sentido porque:

  • Los costos operativos pueden bajar dependiendo de la carga de trabajo y especialmente para las pequeñas empresas; deberían hacer las cuentas y analizar si todas sus aplicaciones se podían ejecutar de manera económica como máquinas virtuales en una nube privada en un proveedor de servicios de Nube Pública.
  • La organización podría obtener la capacidad de virtualizar gradualmente y migrar cargas de trabajo a una nube privada alojada en un centro de datos público. Para los servidores existentes, las máquinas locales bare-metal (máquinas que no están virtualizadas) pueden virtualizarse gradualmente y la creación de una Nube privada interna podría tener mucho sentido tanto desde el punto de vista financiero como operativo.
  • Puede olvidarse del hardware físico porque se convierte en el problema del CSP cuando decide ir al 100% con instancias virtuales.
  • Si elige tener su propio hipervisor de hardware Bare-metal, puede estar seguro de que, al menos una vez al año, podrá migrar sus máquinas virtuales al último y mejor hardware disponible en el centro de datos que elija.
  • Dependiendo de su proveedor, todos los costos relacionados con la licencia del software del sistema operativo están integrados en los cargos mensuales.

Si le gusta lo que está leyendo, descargue nuestra guía:

 

Download the Guide: 5 Common problems to solve with Hybrid Cloud

 

Asegúrate de suscribirte a nuestro blog para recibir actualizaciones de nuestro equipo sobre Transformación digital y nube híbrida.

Topics: Azure (ES)